Dividendo digital

El proceso de liberalización de frecuencias en todo el ámbito nacional en la banda de UHF, (Real Decreto 805/2014 de 19 de Septiembre), es por donde se estၠemitiendo gran parte de los canales de TV y es por donde se van a empezar a emitir las señales de internet de alta velocidad para telefonía móvil (4G),  hace necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva para continuar recibiendo la oferta completa de canales de TV-TDT.

Los canales afectados a nivel nacional por este cambio van del 61 al 69.

Con fecha 1 de Abrild de 2015, cesarán las emisiones de TV a partir de la banda de 800 MHz, que en la provincia de Alicante afectarán a los canales 62,67, 68 y 69. La programación de los canales afectados será reubicada en los canales 25, 36 y 42, siendo el canal 25 destinado a emisiones Autonómicas y el 36 y 42 Privadas.

Hay comunidades que necesitarán la instalación de módulos amplificadores en las cabeceras de la comunidad y otras (las que tengan central amplificadora programable) simplemente necesitarán una reprogramación de la central.

Una vez hecha esta instalación o reprogramación, el usuario solamente tendrၠque realizar una resintonización en sus receptores para memorizar las nuevas frecuencias.

Ya pueden tramitarse las subvenciones, una vez realizados los trabajos y actuaciones en los edificos.

Desde esta administración se estၠtrabajando y gestionado este asunto. En estos momentos, ya se están realizando los trabajos que su comunidad precisa.

Lo que sí es claro es que las ayudas solo se concederán una vez realizado y justificado el pago del trabajo. La dotación presupustaria para tal fin está limitada.

HASTA EL DÍA 1 DE ABRIL DE 2015 NO SE PERDERÁ LA SEÑAL DE TELEVISIÓN.


Se han cerrado los comentarios